viernes, 23 de noviembre de 2012

Genebre compra Hobby Flower
NOVIEMBRE 23, 2012

La empresa de L´Hospitalet relanzará la histórica marca de hidrojardineras.



Genebre, la empresa de válvulas y grifería propiedad de la familia París, ha adquirido la firma Hobby Flower de jardineras de autorriego, y prepara el 2013 el rediseño de la marca y su relanzamiento internacional con una inversión inicial de medio millón de euros. La empresa Hobby Flower era propiedad de la familia Cabré desde su fundación en 1974. El importe de la compraventa no ha trascendido.
Miguel París, presidente de Genebre explica que con los Cabré se conocían personalmente: ambas empresan habían sido vecinas en Sant Andreu. Las negociaciones se iniciaron a finales del 2011 al no tener los Cabré continuidad familiar en la gestión y la de Genebre se ha impuesto a otras dos ofertas. La empresa que tiene un sistema patentado de hidrojardineras, tuvo un gran éxito en los años ochenta. Subcontrata su producción en industrias en Cataluña y factura alrededor de un  millón de euros. Hobby Flower emplea a seis personas, que ya se han integrado en la sede de Genebre en L´Hospitalet; y ha incorporado a un nuevo gerente, Quim Tella.

"Nosotros tenemos una fuerte estructura comercial internacional y vamos a buscar sinergias. Es una vía de diversificación, y tiene mucho potencial de crecimiento", dice París.

Genebre tiene tres líneas de producto:válvulas hidrosanitarias (de calefacción, reductores de presión... es el origen de la compañía y representa el 46% de los ingresos):válvulas industriales (para petroquímica, alimentación, cosmética o instalaciones quirúrgicas; el 38%), y grifería (en 1996 Genebre adquirió una empresa de Cornellà; ahora representa el 16% de las ventas).
Genebre que emplea a 180 personas (120 en la central de Barcelona) facturó 66,5 millones en el 2011 y este año se han propuesto llegar a los 76 millones: "Hasta octubre crecemos al 10%", explica. La empresa inició su internalización en los años noventa, y desde hace cuatro años el negocio exterior ya es superior al local: este año, representa el 65%.

Genebre tiene filiales comerciales en Argentina, Brasil, Uruguay y en el 2013 apostará por la de México. Desde sus oficinas técnicas en China y Hong Kong controla gran parte de la producción: el 45% se fabrica en Asia "pero cada día es más complejo producir allí y buscamos alternativas". También produce en Europa (Italia, Alemania o Austria, algo en España) y Brasil. Y acaba de firmar en Argelia un acuerdo con una empresa pública local, para aportar su tecnología a una joint venture que fabricará para el mercado local y para exportación.


Noticia de Mar Galtés, Diario La Vanguardia, 23 Noviembre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario